Pronto

Habla. Dame un golpe.
Siente volcanes.
Descubre un planeta.
Dime su nombre.

Bautízame la culpa,
Dame el origen.
En tu lágrima,
Seré la vertiente.

Es culpa mía. Fui yo.
"Es que me arrepiento,
Como el mar que te toca
Y regresa"

Lo sé. Agua estremece,
Con su frío hielo.
Se tiñe piel roja,
Con su transparencia.

Pero aquí, muchacha
Pongo la arena.
Silencio el mundo.
Construyo un refugio.

Pon mi mano en tu blanco.
En el lunar. En el otro.
Distráeme y calla.
No me des noticia.

Y abrázame el cuello.
Acércate.
Aléjame.
Deja la espalda recta.

Voltéate y busca,
Encuéntralo siempre.
Empañemos y sequemos,
Piquemos en tabla.

Lloremos. Yo lloro.
Ahógate y calla.
Acábame rápido,
Y más de una vez.

Volvamos. Perdamos.

Pero hazlo. Pronto.
Antes del tiempo.
Antes de viajar Norte.
Antes de descansar Sur.

Comentarios