Génesis

Como la fugaz estrella
Te dejabas en escarcha
Tus cabellos se quebraban
En mil chispas de una marcha

Has sido la metáfora
De este mundo por tu esencia
En la rima tu me encantas
Porque versas mi poema

Paradoja de “comienzo”
De momento que ha acabado
Me iniciaste en el encuentro
De los besos cautivados

Y te pido no te caigas
Y me dejes olvidado
Porque vives en recuerdo
Del poeta enamorado

Mas si quieres recordarte
De un par de sueño en ruta
Yo te invito en el camino
De esta ciudad ya difunta

Para devolver la vida
De esta errante compañía
Que en presencia se ha agotado
Y en la tierra está marchita

Has dejado enamorarme
De un encanto en su Princesa
Y hoy te veo entre mis dedos
Como agua en entereza

No goteas ya las lágrimas
Ya parezco en el olvido
Mas te encuentro fugitiva
En recuerdo no perdido

Te daría este poema,
De mis puños escritores
Pero, es tarde, te he perdido
Te cortejan mil amores…

Comentarios