Rojo

Tu sonrisa como vidrio
Está quieta al admirarte
En caída del instante
Amenazas ser baluarte

Amenazas como el fuego
Con tu rojo ya entreclaro
Mas te encuentro en la ternura
De quemarme, sin reparos

Sin pensarte en un instante
Yo te busco por tenerte
Eres lejana e intratable
No te tengo ni en semblante

Por buscarte yo tendría
Una excusa de invocarte
De escribirte y de besarte
Con mis letras, para amarte

De viajar cincuenta líneas
Y rayarte ya por blanca
En tu piel que me traiciona
Con el rojo que me encanta

Y si rojo fuera el día
En que yo te busco acaso
No tendría más instante
Que el del sol en el ocaso

Por tenerte y por buscarte
Ya se inician hoy mis versos
En placer de una promesa
De tenerte en mi Universo

Quizás yo no te vea
Más que antes por sorteo
Pero vengo de tenerte
Hoy y siempre en el deseo

Y si anhelas algún día
De un amor encarcelado
Puedo ser el prisionero
Que tu sueño ha esperado

Sin perderme en el acierto
De tenerte aquí en mi lecho
Yo prometo ser constante
Y ligero en el acecho

Por tener aquí presente
Yo seré cantor brillante
Y en las notas de lucero
Brillaré por yo cuidarte

Sin querer enamorarte
Mas si quiero cautivarte
Yo concluyo mi caricia
De esta letra, que es mi arte

Comentarios