Nostálgico artificio


Fuimos Troya y fuimos chispa, Oh! Centella decidida
Te quebraste en los destellos, como fuego en artificio
Sobre el mar, tú me explotaste, en naranjo y amarillo
Disecaste con el aire, tales brillos mencionados

Comportaste tus persianas, como pestañas colapsadas
En parpadeos matutinos, despertabas la mirada
Me observaste en mis detalles, cada cuenta de cabello
Me besaste por la frente, con certeza del destino

Explotaste en artificio, no una, sí mil veces
Repetiste ya tu hazaña, cada fiesta por tu cuerpo
Fuiste llama, y me quemaste, siempre obvia y predecible
Me encantaste en cada leño, que formaste en mis fogatas

Y en tus ojos queda fiesta, se resiste mi reflejo
Sé que tienes ya en ellos, la retina de mis besos
Que cayeron pocas noches, de muchas que debieron
Me dejaste somnoliento, somnoliento de tu embargo

Y es que quítame los sueños, en la próxima nocturna
Desvísteme en los trajes, desgarrados por lamentos
Me hacen falta tus cien grados, que derritas mis aceros
Que me libres,  Fuego cierto, rojo vivo en mis cadenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario