Venganza

Si me obligas a tejerte
Entre hilos del olvido
Que formaste, telaraña
En rincones de pasado

Si me impides la memoria
De palabras que retuercen
Tus instantes reclamados
En vapores de los cuerpos

Si me instas al fracaso
De corajes que dibujo
A trazar en tinta sangre
Todo intento de retrato

Si me llamas a ser mudo
A no oírte sin mi vida
A ignorar de tu bravura
De acercarte, a mi salida

Si te vivo más que un año
En las nubes que se fueron
Luego lluvias, luego soles
En reencuentros primavera

Si tus manos me secuestran
En insomnio de esculturas
Con tu cuerpo en mi ropaje
Figurado en la locura

Si tu beso me es presente
En el hambre de las calles
En las noches empapadas
Por las lágrimas de luna

¿Por qué buscas mi rendida?
¿Qué pretendes de mi rostro?
¿Qué apeteces de mis manos
por tu cuerpo pelirrojo?

¿Por qué hieres carne sana?
¿Por qué envenenas agua viva?
¿Por qué lloras mi desierto?
¿Por qué quemas la llanura?

¿Por qué eres tú la experta?
¿Por qué sabes de matanzas?
¿Y no es otra la asesina?
¿Qué se verse en la venganza?

1 comentario:

  1. me gusta mucho como escribes, además, hay veces en que no necesito procesar cada palabra para imaginar, o que imágenes vengan a mi cabeza, es genial...sigue así...espero tu libro. xD

    ResponderEliminar