Paisaje I

Espejo de los lagos
Reflejando los paisajes
De belleza rebosante,
Intocable en el follaje

Es distante en la caricia,
Mas cercana en el deseo
Si pudiera yo mirarle…
Con la punta de mis dedos

Yo tendría una premisa
De gritarle mis silencios
Y decirle que el antojo
No se sacia sin aprecio

Y tenerla en el desvelo
Es tortura de congoja
Aunque seas del ensueño
En tu cuerpo que deshoja

Ha partido en la distancia,
Este viaje de encontrarla
En un bote yo me encuentro
Y las olas, buscan calma

¡Vitoreen ya las olas
Y que suba la marea!
Porque en ella se condensa
Esta luna que hermosea

Y es cercano el anhelarla
En la noche tan sublime
¿Es estrellas el quererte?
Ven, constela, ven, y dime…

Si amanece, por capricho
De tu esencia, sol brillante
Ven, decora, las praderas
En margarita, de diamante

Todos saben de fulgores
Cuando quemas, alma mía.
Eres todo, eres vida
En mis noches, eres día

... Y es así, que yo he podido
Describirte con el cielo
Cuando triste, cuando terco
Cuando blanco, cuando eterno

Te concluyo, en el paisaje
De esta letra, muy secreta:
Eres bella que constela
Nuevos versos de poeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario