Miento

Le miento a la espuma, cuando aflora de los mares
Declarándole huellas que se borran con la brisa

Le miento a los cerros, cuando en su silueta
En aventura ya fortuita, los recorro en cada tranco

Le miento a las heridas, desangradas y abatidas
En delirio, en agua que inundabas llaga del olvido

Le miento a los faros, a las luces ermitañas
No me he salvado, fiel amigo, sigo errante entre las olas

Le miento al cielo, desbocado y extasiado
En la danzas de fugaces, a la calma de un cráter

Le miento a las nubes... ya nubosas, por esencia
No en el cielo, desenfocas mi mirada, como lágrima sincera

Le miento a la queja recurrente, al grito en desemboque
En palabras que evaporo en un espejo, te figuro en el añoro

Le miento al humo de la noche, al vaho enfurecido
A la espalda de carbón, con las brasas de mis ojos

Le miento al vacío de los huesos y al derrumbe...
¿De qué me desprendo, cuando me aferro de la nada?

… Y le sigo mintiendo, a las causas ya perdidas
A mi alma ya golpeada, y a mi voz ya no contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario