Cuestión

¿Por qué parece que toco las estrellas
Cuando aún siguen distantes en el cielo?

Pareces cercana como los cuentos…
Pero te alejas como lluvia de las nubes

No sé si eres susurro cercano y cierto
O si eres un grito temible y distante

¿Será tu voz la tenue, o tus ojos despistados?
O quizás mi voz sea muda y mis ojos inocentes…

En ojos inocentes, he entregado la vigilia
He perdido sueños y he cantado silencioso

En voz muda, te he invocado con paciencia
He esperado de tus pasos, y he tocado tus oídos

Estoy débil, como si naciente quedara
Un llanto es simple, el respiro está en espinas

En ti vive la metáfora, eres reflejo del mundo
Estás en todas partes, como si tierra tu fueras.

Parece que te dibujara entre las olas
Y que en silencio tú gritaras mi nombre

Pero, noche, ya no caes con estrellas
Y la luna, no es reflejo bajo el agua

Cruzas el viento como ave a la deriva
¿Estás migrando de mi alma?

Nunca habrán heridas, nunca habrá dolor
Si no muerdes mis labios en el beso fortuito

Nunca habrá pasión, ni tampoco asesinatos
Si no me ahorcas en abrazos de nostalgia

Si supiera, por qué brillan tus ojos
La vela no sería de frecuente…

Si supieras porque brillan los míos…
¿Iríamos por la luna, o me quemaría como sol?

No hay comentarios:

Publicar un comentario