¿Cuándo?

¡Vida! Si tan sólo supiera el momento…
Para bañarme en savia de tu añoro…

¿Cuándo caes de los cielos?
Mi deseo quiere estrellas fugaces en la noche…

¿Será una fogata el preludio que nos queme?
¿Será la lluvia la que moje nuestras comisuras?

Dime horas, o quizás el último segundo
Sería relojero y el mundo, por contar tus días…

Seré paciente, aunque en desierto rojo esté
Aunque el agua se congele, aunque mi alma se recoja

Y en vida, dime por qué estoy muriendo…
Es la forma, eres la forma, eres la vida de un verso tallado

En ti se perfecciona una letra,
En ti la rima nace a la vida de mi encanto

En ti se guardan los cristales,
En ti se cuentan las riquezas

Eres pomposa, como castillo en su Princesa
Eres raíz de flores, ¡quiero ser la tierra fértil!

Vamos, la distancia ya se acorta
Y el segundo en el que lees, ya está muerto

¿Y si mi labio vara en la bahía de tu pelo?
¿O temerario, naufrago por tu cuerpo?

Es que en ti se derraman siete mares…
Eres el mundo sin tierra, eres agua enfurecida

Vamos, derrámate conmigo y seamos navegantes
Los barcos son de piel, y los remos nuestras manos

Rememos, hasta que lleguemos a la luna
En sueño de menguante, te diré lo que he sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario