Escribir en agua

Escribir no es deseo, escribir es la letra

Que las letras caigan de los dedos como gotas

Tan constantes, tan cristalinas

Limpiando, emanando de la vida


Quiero que goteen mis uñas

¡Empápense ahora, ahóguenme!

Perder la vida en el último respiro

Por expresar en rayas el sentir


Podría hacer ríos…

Ríos de risas, baile y alegría

Ríos de violento torrente;

Ríos asesinos de gente.


Que las gotas, entonces, asesinen

Apoderándose de los hombres

Cambiando sangre en agua

Cambiando sangre en poesía


Quizás pueda hacer lagos…

Lagos de amor, esperanza y canto

Lagos profundos y de lunas oscuras;

Lagos de amor y locuras


Que las gotas, entonces, enloquezcan

Sean torpes, necias, vacías…

Que sus aguas no estén húmedas

Que sus gotas no estén mojadas.


Quiero hacer manantiales y regalarte sorbos

Quiero hacer un río, y gotearlo en tu boca

Quiero hacer un vaso, y llenarlo con elogios

Quiero hacer un cerro, y nevarlo con belleza


Quiero empaparte con los besos

Que te escribo por poeta

Quiero empaparte con los besos

Que mereces, piel roseta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario